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hugo martínez-tormo
 
  concepts    




* Texto en español mas abajo


How would influence the discovery or development of a theory of everything in our society?, What kind of progress, at the level of knowledge, would we be able to perform, achieve and assimilate? and how this would impact in the resolution of the most frequently questions asked by Human Being throughout its existence: Where did we come from?, who are we? And where are we going?.

Having read and researched on the existence of a Theory of Everything in several books and articles related to scientific theories development that seek this end, I began to develop a serie of works, which is still in production process, directly related with this issue.

Personally I opted for what the theory of everything concept entails, leaving aside (for now) the immersion in the various existing theories such as String Theory or M Theory, focusing myself on the global concepts, unifying and fusing to the art world, mostly focusing on multidisciplinarity and the conjunction of concepts within the same work.

I establish a phisic game around dimensions, travelling across two dimensions of the painting to three dimensions of volume or the sculpture through the four dimension: the time, the action. On the other hand, and regarding prior mentioned, the painting, the sculpture, the photography, the video, the performance, etc., are artistic disciplines which, most of the times, are used separately and I try to unify them. The artistic production process makes the development and growth of the artist, regardless of used discipline.

Art production process can be the link. It can be a bridge to establish an open dialogue between disciplines and dimensions, as a metaphor for the current global situation where we are, where communication and transport systems make us closer and link us. The use of Internet combined with greater speed transport links us globally as never before in the history of humanity. Therefore, the art world also tends to that globalization and to approach to knowledge and ideas that concern all of us.

Self-destruction is one of the main developed topics in this art works serie, like paradigm of global situation where the current environmental situation is associated like a personal concern. Self destruction of the work itself, individual self-destruction as a metaphor for something global that concerns all of us. The existence of human relationships, regardless of subject origin. Communication and expression through art, regardless of used discipline.

Topics such as life, death, memory, the trace, the mark, destruction, self-destruction, identity, suicide, documentation, the individual and society, the unit and the unification, the globalization; converge in the same work with influence of the theory of everything.





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¿Como influiría el descubrimiento o desarrollo de una Teoría del Todo en nuestra sociedad?, ¿que tipo de avances a nivel de conocimiento seriamos capaces de realizar, alcanzar y asimilar? y de que manera repercutiría esto en la resolución de las preguntas más frecuentes hechas por el Ser Humano a lo largo de su existencia: ¿De donde venimos?, ¿quienes somos? y ¿a donde vamos?.

Después de haber leído e investigado sobre la existencia de una Teoría del Todo en varios libros y artículos relacionados con el desarrollo de teorías científicas que buscan este propósito, comencé a desarrollar una serie de obras, que aun está en proceso de producción, relacionadas directamente con este tema.

Personalmente me decanté por lo que el concepto de Teoría del Todo conlleva, dejando de un lado (por ahora) la inmersión en las diferentes teorías existentes, como la teoría de las cuerdas o la teoría M,; centrándome así en conceptos más amplios y globales, unificadores y fusionadores para el mundo del arte, sobre todo centrándome en la multidisciplinariedad y en la conjunción de conceptos dentro de una misma obra.

Se establece un juego físico en torno a las dimensiones, donde se pasa de las dos dimensiones de un cuadro a las tres dimensiones de un volumen a través de la cuarta dimensión, el tiempo, la acción. Por otra parte y uniéndolo a lo anterior, la pintura, la escultura, la fotografía, el video, la performance, etc., son disciplinas artísticas que habitualmente se emplean por separado y que yo intento unificar en una sola obra. Por ello entiendo que lo que hace crecer y evolucionar al artista es el proceso de producción artística, independientemente de la disciplina empleada.

El proceso de producción puede unir, servir de puente para establecer un diálogo entre disciplinas y dimensiones, como una metáfora de la situación global actual, donde los sistemas de comunicación y de transporte nos acercan cada día más. El uso de internet unido a una mayor velocidad de transporte nos une globalmente como nunca antes en toda la historia de la humanidad. Por ello que el mundo del arte también tienda a esa globalización y acercamiento a conocimientos y conceptos que nos conciernen a todos.

Uno de los temas principales desarrollados en esta serie es la autodestrucción como paradigma de una situación global, donde la situación medioambiental actual se une como una inquietud personal de trasfondo. La autodestrucción de la propia obra, la autodestrucción del propio Ser como metáfora de algo global que nos concierne a todos. La existencia de relaciones humanas, independientemente de la procedencia del sujeto. La comunicación y la expresión a través del arte, independientemente de la disciplina usada.

Temas como la vida, la muerte, el recuerdo, la huella, la destrucción, la autodestrucción del propio Ser, la identidad, el suicidio, la documentación, el sujeto y la sociedad, la unidad y la unificación, la globalización; convergen en una sola obra bajo la influencia de una teoría del todo (theory of everything, ToE).